martes, 27 de junio de 2006

VULNERABLE?? NO!!

¿Emotiva o vulnerable?
" Una persona emotiva es aquella que se ilusiona,que siente,que se deja llevar por la pasión...alguien vulnerable es el que deja que esa emoción le afecte y le haga cambiar su estado de ánimo"
...Nunca me he considerado una persona emotiva,es decir he experimentado emociones tristes y alegres,pero no soy muy expresiva...creo q antes confundía estos términos.Ahora que he encontrado la diferencia,estoy convencida que hasta "hoy "era una chica vulnerable,aunque nunca he usado esa palabra,precisamente por ignorar su significado.
He dejado,muchas veces, que las palabras o actitudes de las personas me lastimen,he cambiado mis dias alegres por mis populares "dias para borrar" y todo ello a causa de mis incontrolables emociones.

Este "descubrimiento" no me ha agradado mucho,asi que tendré que cambiar: no dejaré que nada ni nadie modifique mi rostro alegre,ni que inviertan mi sonrisa,no dejaré que la tristeza me invada,lucharé por estar bien siempre,porque cuando lo logre,podrè iluminar la vida de otros.

lunes, 12 de junio de 2006

INVENTARIO DE LAS COSAS QUE ME GUSTAN



Me gusta reirme sin saber porqué,mi risa incontrolable,recibir emails,que la persona que quiero sepa en qué estoy pensando,la libertad,pasear,caminar bajo la lluvia(sola o acompañada),mis ojos llorosos,la psicología,las fragancias florales,las personas educadas,los chicos sentimentales, graciosos, que hablen mucho de sus mamis,de ojos expresivos.
Las mujeres con carácter,mi mamá,mi nombre,leer,llegar a una ciudad, Garfield, los chocolates(las chocotejas),pararme a pensar,sonreir al recordar,estar cansada y reirme de cualquier cosa,me gustan las risas,los perros,las fotos,la bondad de la gente.
Me encantan las personas que realizan sus sueños, y las que luchan por levantarse cada vez que caen ,las conversaciones interminables,con risas,con silencios,con todo,y sin ganas de irme.
Decir palabras tiernas en inglés,escribir,sentirme útil,poner el posesivo "mi" cuando alguien me gusta.Que me tengan confianza,el ego de mi papá,escuchar y ser escuchada,el sonido de una guitarra,modificar mi ropa,carteras,bolsos,aretes y todo lo q piense usar...hacerlos únicos.
Me gustan las comedias románticas,el FUTBOL,las rosas,las orquideas,la flor de loto,los libros de "lectura rápida",reirme de mi y de otros sin burlarme,observar el caminar de la gente,las estrellas,me gusta creer en DIOS,ser despistada y distraida,las personas directas,las sonrisas de mis amigos y hermanos,el olor a tierra mojada.
Los inteligentes,la gente q no piensa en el que dirán,el acento español, y tbn el chileno,la melodía del final de las peliculas,tener "importantes y especiales"
Las personas naturales,y sin complejos,con sentido del humor,la mostaza,la palta,los SPARKIES...ir de compras,cantar bajito,a veces fuerte,a dos voces...como sea.
Me gusta gustar,los idiomas,los ARCOIRIS,RONALDINHO,mi barza,las personas q cumplen sus promesas y las q piden perdón.Acostarme tarde sin pensar en despertar.Que me echen de menos cuando no estoy,los que complacen mis caprichos,los que me obedecen jaja...la adolescencia,inspirarme e inspirar.Aprender,soñar despierta,viajar,guardar recuerdos,las palabras amables,las confesiones,Messi, Kaká, Puyol,las personas cariñosas,las miradas sinceras,el orden!! el respeto,el despiste,darle formas a las nubes.Las bromas de mi hermana,la rima ,enamorarme y vivir.Me gusta la vida.

viernes, 9 de junio de 2006

LAS 5 DE MI VIDA

1.El Momento más romántico de mi vida.
ORGULLO? OUT!!
Mmm...mmm...mmm...mmm,para empezar diré que no soy nada romántica,pero me agradan las personas que sí lo son. He experimentado algunos de "esos" momentos:esos en donde siempre está la luna llena,las estrellas,una rosa o una mirada tierna.Y sin embargo me quedo con "mi momento" ...Aquel dia que tuve nubes grises,y discutí con "él",creí q luego de mi "pataleta" se iría,pero se quedó,y creí que bajaría la cabeza pero me miró...jaja y yo MILAGROSAMENTE le pedí que se acercara a mí.Fue la única vez que dejé de lado el orgullo,y me arriesgué a ser cursi jaja.Permití que escuchara mi silencio,y a pesar de todo lo que pasó,ese momento siempre será especial...(y luego dicen ke no soy dulce jaja...)
2.El Momento más vergonsozo de mi vida.
Uff!!! aqui si puedo escoger,he tenido varios, y.... y.... lo tengo que contar?? jaja,pucha,esta me pareció graciosa,ahi les va:
LA BOLSA NEGRA
Fue en mi viaje de excursión,primero debíamos llegar a Lima,así que escogimos los buses de G&M,porque nos dijeron que la atención era buenísima!! Yo compartí los asientos con Pilar(mi mejor amiga del cole).
Siempre fuimos un pokito comelonas jaja,no existía golosina que no hayamos probado...la terramoza pasó en 2 o 3 ocasiones ofreciéndonos algunos aperitivos,y como pasaba y pasaba y pasaba fuimos poniédonos cómodas,mientras ponían un video al que no le prestamos atención,la conversación ya era muy fluída y solo atinábamos a meter la mano en los recipientes que ofrecía la terramoza.
Pronto nuestras manitos se vieron inmersas en una bolsa negra,esperando hallar una apetitosa golosina más, pero...Oh Sorpresa!!...esa era la bolsa de basura!!!!!Y pues aqui si tengo una miscelánea de recuerdos: la cara de la terramoza,las risas de mis compañeros,mis manos sujetando un vaso descartable ¡sucio!,mi carita palteada jajaja etc etc Bueno luego me contaron que en el video se explicaba la utilidad de aquella bolsa...en fin,fue motivo para posteriores bromas,asi q debo decir: superado!!!
3.El Momento más extraño,surrealista,especial o inexplicable.
MI EQUIVALENTE ES 40
Más de una vez,he quedado sorprendida ante hechos inexplicables,pero vamos con una simple que les contaré a mis gemelos,si llego a tenerlos.Había escuchado hace varios años,lo de la compatibilidad numerológica... les explico: supuestamente tenemos un equivalente en números que se determina por la suma de las cifras de la fecha de nacimiento.Dicen que las personas cuyos números se aproximen entre sí,pueden formar grandes lazos de amistad.Y si el número coincide exactamente con la de otra persona,ésta podría ser tu alma gemela.Un dia perdiendo el tiempo como siempre,decidí sumarme,ps estaba saliendo con "alguien" y deseaba saber que tan acertado era este sistema jaja(es una broma,solo jugaba).La cosa es que yo sumo 40,naci el 17 de agosto(08) de 1986 : 1+7+0+8+1+9+8+6=40 Mi momento extraño llegó cuando lo sumé a él...adivinen cuanto suma??...Síiiiii 40!!!!!!!No creo en los horóscopos,ni tarots,ni en la numerologia astral,pero ese dia casi empiezo a creer jaja...solo puedo decir que fue divertido y algo extraño,pero pura coincidencia no???
4.El Momento más triste.
LAS LLORONAS
Cuando tenía 16,mi familia seguía siendo muy inestable.En algún momento,y no sé cómo,mis padres estuvieron a punto de separarse.Mi mami había decidido irse a San Martin,y yo sabía que era lo mejor,pero no podía imaginarme sin ella.Una tarde,llorando,me dijo que había dedicado el 100% de su vida a cada uno de nosotros y yo no tenia ninguna duda de eso,pero no supe qué decir,solo la abracé y lloré con ella.Fue un momento super triste porque la quiero y no soporto verla llorar.
5.El Recuerdo más antiguo que conservo.

EL AUTOREGALO
El anillo de compromiso de mi mamá.Me lo autoregalé .Es que cuando era niña me gustaban mucho las joyas.

miércoles, 7 de junio de 2006

LA PRIMERA VEZ

Soy nueva en esto de los blogs,pero me ha gustado la idea de escribir las experiencias(de la vida o diarias)en este espacio.He visto algunos "modelos" antes de crear el mío,y he notado que cada uno tiene su propio estilo,todos "originales"
Me gustaron más aquellos que expresan sus sentimientos,sus opiniones y sus vivencias,porque es una buena forma de desahogarnos :) ...
...En este momento no tengo muchas "ideas",pero deseo que mi blog sea un espacio interesante,donde pueda expresarme libremente,publicar algunos videos, postear algunos articulos,decir lo ke pienso,copiar algunos chistes, etc etc etc..y no sé,quizá hasta mensajes de ánimo, o reflexión,a ver si logro animarlos cuando estén tristes.

Pienso que es bueno compartir nuestras experiencias,de ese modo,si logramos identificarnos un poquito,nos sentiremos acompañados cuando estemos solos,y si no,seguiremos perdiendo el tiempo no? igual siempre lo perdemos.jaja...es una broma! Espero que lo que escriba aqui sea agradable para ustedes.

Creo que empezaré escribiendo algunos mensajitos inspirados en el blog de Kamala (blog español)...que consolidó mis ganas de escribir.Y es que siempre me ha gustado hacerlo pero casi nunca he permitido que me lean,asi que puedo decir que esta es LA PRIMERA VEZ.

Bueno ya nos iremos conociendo,aqui les dejo una oración, OJO: Los ateos,no tienen la obligación de leerme,no hay problema si no lo hacen,LOS PERDONO .

"Acabo de enviar a Dios para ti,una pequeña y ferviente oración.Y sé que me oyó porque sentí la respuesta en mi corazón.No pedí riquezas, ni fama mundial,sabía que no te importarían.Sino las mejores bendiciones de un tesoro que eternamente durará.Le pedí que El estuviera cerca de ti del principio al fin de cada día.Que te concediese buena salud y amigos por toda tu vida.Con deseos de inmensa felicidad hice esta pequeña oración para ti,y su Grandiosa Protección fue lo que más pedí...DIOS TE BENDIGA"