Bienvenido a Mi Blog: Me gustaría inventar un país contigo para que las palabras como patria o porvenir,bandera, nación,frontera, raza o destino tuvieran algún sentido para mí.Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece,no lo pienses, vámonos, ya somos dos.Porqué no me das la mano y nos cogemos este barco celebrando con un beso que"Hoy es Hoy"(Geografía,LODVG) DIOS te bendiga!!!
lunes, 30 de noviembre de 2009
UN PUENTE QUEMADO
Cuando siento que me han lastimado, ideo mil razones para no perdonar. Me alejo unos dias y trato de "dar una lección"; algunas veces, aun cuando sé que puedo quebrantar relaciones,adopto una actitud orgullosa y no kiero ser quien da el primer paso hacia la reconciliación; y otras veces: soy "mucho peor"...Planeo mi pequeña venganza: dejo que la persona que me ha lastimado sufra por un rato (porque eso, segun yo, le hará bien)...
Pero luego, cuando pasa un tiempo,y por fin me ablando, hasta el punto de conceder el perdon, empiezo a creer que las cosas no eran tan graves como creia, o en todo caso ya no las siento asi, y me doy cuenta que mi corazón ha empezado a sanar... (Espero que esta vez,suceda lo mismo)
Un factor que me motiva a perdonar es que soy hija de un Padre que perdona, y de hecho, he sido perdonada Muchas Veces. Pero mas allá de eso puedo identificar otras razones:
Dicen que el perdon, detiene el ciclo de la culpa y el dolor, YO creo que es muy posible que con el perdon, desaparezca la culpa. pero no sé si es cierto que también el dolor. Porque hace unos dias me toco vivir una experciencia dificil y aunque QUIERO perdonar, no puedo hacerlo. El recuerdo conjunto del "momento" y la persona que me lastimó es muy doloroso... YO creo que aun cuando logre perdonar, seguiré sintiendo ese dolor... espero que Dios NO me dé la razon...
Tambien dicen que el perdon crea una conexion extraordinaria, colocando a quien perdona del mismo lado que la parte que hizo el mal. No somos tan diferentes del que ha cometido la falta, como nos gustaria pensar, pues tambien nosotros en alguna ocasion hemos pedido perdon.
Es cierto que cuando perdonas o te perdonan, sientes un gran alivio. Me pasó hace poco luego de un viaje... sabía que habia lastimado a una amiga, sin embargo tardé cerca de un mes para disculpame, pero cuando finalmente lo hice, supe que a pesar de todo, Dios está a mi lado, y no hay nada mejor que eso...
Sé que cuando no perdono, permanezo atada a la persona que no puedo perdonar, atorada en un circulo vicioso... pero también sé esto:
que, Yo no soy, ni me creo perfecta, que cometo errores, que tbn alguna vez he lastimado a alguien,y que cuando lo hago, me arrepiento, pido perdón, y espero ser perdonada.
que, soy fuerte, pero muchas veces,sensible...y aunque me gustaria ser inmune al dolor,no puedo, porque soy humana,y no puedo evitar SENTIR(emocionarme,molestarme,sufrir,llorar...)
Y por ultimo,y de esto estoy totalmente convencida...
que Dios,no me permitirá albergar rencores,y que con seguridad hará que el tiempo ablande mi corazón...
"EL QUE NO PUEDE PERDONAR A LOS DEMAS ,QUEMA EL PUENTE SOBRE EL QUE ÉL MISMO DEBE PASAR"
Una Cadena Sin Fin.
Del Pan Diario: Adaptado por mi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)